¿Qué es un texto?
external image pensando.gif
Desde que adquirimos la lengua materna, desde que comenzamos la escuela y desde siempre, estamos en contacto con textos. Textos orales y escritos, literarios y publicitarios, textos que están hechos de imágenes, textos musicales y de gestos corporales, textos dichos con colores, textos cinematográficos, televisivos y radiofónicos, incluso, textos textuales.
Los podemos reconocer simplemente porque somos usuarios de múltiples lenguajes y porque la comunicación se piensa en textos.

Ahora bien. ¿Cómo definirlo?

Seguro que podemos formalizar una definición a partir de nuestra experiencia. Así podríamos decir, por ejemplo, que un texto escrito desarrolla un tema, que es algo más que una oración, que es un conjunto de oraciones relacionadas, a su vez organizadas en párrafos. Lo cual no estaría nada mal por cuanto, en parte, efectivamente eso es un texto.
external image smiles_escuela%20(11).gif

Nosotros adoptaremos el punto de vista de aquellas tendencias científicas que consideran al texto como un objeto de carácter comunicativo y estructurado que adquiere sentido en determinado contexto.


Los textos pueden ser de distintos tipos, por ello te invitamos a hacer click aquíy así los vas descubriendo en cada uno de sus links.

Ahora, te invitamos a realizar una ejercitación muy divertida y desafiante, para ello pincha aquí.

external image smiles_comunicacion%20(36).gif