external image Gifs%20ANimados%20Flechas%20%28134%29.GIF Volver
external image gusanitolectorchico.gif

Los Géneros literarios

Los géneros literarios son técnicas expositivas singulares, ligadas a ciertas leyes de forma y contenido de carácter histórico o no, a las que se someten las obras literarias. Podemos diferenciar entre:
  • Género narrativo: En la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia. Está destinada a oyentes o lectores. Y se compone de subgéneros como el cuento y la novela entre otros (pero los iremos analizando en otros ejes temáticos).
  • Género dramático: Se compone de las obras destinadas a ser representadas ante espectadores, y que consisten en acciones dialogadas representadas por personajes (actores) en un espacio (escenografía).
  • Género lírico: Forma poética que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor; es la manifestación de su mundo interno y, por tanto, el género poético más subjetivo y personal. El poeta se inspira frecuentemente en la emoción que han provocado en su alma objetos y hechos externos, y también puede interpretar sentimientos colectivos. En este eje, lo analizaremos y por lo tanto, te invito a hacer click en el link que está a continuación.




external image vikingo_aburrido.gif
Hacé click acá